domingo, 5 de marzo de 2017

Perfecta camarera moderna para un espacio único

Me encanta decorar pequeños espacios en todas las casas con pequeños muebles o con cualquier pieza a las que hemos dado una segunda oportunidad.
Mesillas, muebles, baúles, espejos, lámparas, percheros, palanganeros antiguos, cajoneras, sillas... Hemos hecho un poco de todo.
Ahora tocaba el turno de darle otra oportunidad a una vieja camarera, muy muy pasada de moda... con esos dorados, para mi un autentico horror...


Pero ya sabia que tenia muchas posibilidades y era perfecta para darle un moderno y sencillo cambio.
Además de tener tanta suciedad, le faltaban dos de las cuatro ruedas viejas y tenia más de un golpe. Pero nada que no se pudiese reparar.

Lo primero que hice, además de limpiarla a fondo y desinfectarla bien, fue desmontarla entera para que la tratase de una manera mas fácil y cómoda. Y por supuesto, los adornos dorados directamente los guarde en un cajón... No los iba a necesitar :).

Después del lijado de cada una de las piezas, comencé a imprimar toda la camarera. Un par de manos generosas de imprimación y un buen pulido antes de comenzar a montarla de nuevo.


Cambié las cuatro ruedas por unas nuevas en color aluminio y que encajaban perfectamente en su sitio.
Monté de nuevo la camarera y comencé a aplicar la primera mano de pintura.
En esta ocasión elegí una pintura acrílica color blanco marfil que me encantaba y que habia utilizado en alguna ocasión ya que era un color muy neutro y perfecto para cualquier espacio.


Desgaste las partes mas importantes de la camarera, sobre todo las esquinas y los cuatro pilares pero de una manera muy simple, suave y sin exagerar el mueble.
Ahora le daba un toque medio envejecido, medio desgastado y al mismo tiempo estaba modernizada.



Para terminar, me arriesgué a poner unos detalles para dejarla mas chula. Utilicé los dibujos de una servilletas que traje de París en unas de mis visitas relámpago a mis hermanas francesas.
Simplemente recorte los dibujos y los pegue con un poco de Arkil con mucho cuidado para intentar evitar cualquier arruga. 

Para terminar, aplique varias manos de cera a toda la camarera para dejarla protegida y nueva.
Me encanta utilizar la cera para un buen acabado en cualquier pieza de madera terminada.  Creo que ya os lo he dejado caer en alguna ocasión.


Yo creo que un buen lavado de cara le hemos dado, no??
El cambio ha sido fantástico! ahora es perfecta y lista para servir. 
Con ideas muy sencillas y fáciles podemos conseguir unos resultados muy satisfactorios.
¿¿Qué os parece??
Ahora ya estaba un su nuevo hogar, decorando un espacio perfecto.
La mezcla entre lo rústico y lo moderno no deja de sorprenderme. La verdad es que el sitio era ideal para la camarera y genial para dar un perfecto toque moderno.
Creo que ha quedado mejor de lo que me había imaginado!

2 comentarios:

  1. Soni me encanto este trabajo, todos tus trabajos son siempre muy buenos. Enhorabuena y a seguir con tu próximo proyecto que seguro ya tienes entre manos a que si??

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja muchas gracias guapa!! Ya tengo otros proyectos en proceso asi que en breve te los enseñaré!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar