domingo, 12 de febrero de 2017

Limpieza de marcos antiguos de metal

Completamente alucinada me quedé con la limpieza que hice de unos pequeños marcos de metal que no se habían limpiado en mucho, mucho tiempo.
La verdad es que al principio no tenia ni idea de cómo iban a quedar. Conocia los típios limpiadores para metales de toda la vida pero esta vez me quedé tremendamente alucinada.
Fijaos cómo eras los marcos:


Tenían tanta suciedad que parecían casi negros.. Bueno, quizá  el paso del tiempo también tenia algo que ver pero lo que encontré debajo me dejó completamente alucinada.

Para limpiar los marcos utilicé un producto nuevo para mí. Se trataba de un limpiador que era una autentica maravilla que no conocía aun: blanco españa.
Se trata de un polvo blanco, muy parecido al talco que se usa para pulir la platería. Básicamente es un abrasivo para limpiar y pulir muchos metales.
Se trataba de hacer una mezcla con los polvos de blanco españa y un poquito de amoniaco  hasta conseguir una pasta cremosa, no demasiado espesa. Con una brocha o un pequeño pincel iba aplicándolo sobre todo el marco y dejaba secar como unos 8-10 minutos. Una vez había secado, comencé a frotar con el cepillo de aluminio y ya podía ver los resultados. ¡¡Me parecia taaaaaan alucinante!!

Fijaos cómo iba limpiando el primer marco y mo comenzaba a brillar. Era alucinante la cantidad de suciedad que tenia y la rapidez con la que la eliminaba con la ayuda de un cepillo de aluminio o con lana de acero.
Eran tres pequeños marcos dorados preciosos con unos relieves y unos detalles super chulos. 
Cuando me di cuenta los tenia perfectamente limpios y brillantes y el proceso había sido super fácil y rapidísimo.
Tenéis que ponerlo en práctica. ¡Es genial!


7 comentarios:

  1. Sonia te quedaron geniales!!!. Oye el blanco de España donde se consigue?. Yo lo utilicé una vez para pulir un baúl de chapa pero mezclado con aceite de oliva.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga!!!! A que son una pasada??
    Si, con aceite de oliva seguro que tambien va genial y creo que simplemente con agua también funciona bien como limpiador. La verdad es que lo conseguí en una tienda en Madrid pero no recuerdo el nombre pero creo que en cualquier drogueria de las de toda la vida puedes encontrarlo fácilmente.

    Sldosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Te han quedado super bien!¿sabes si el blanco España funciona para todo tipo de metales? Tengo un marco muy antiguo que ha perdido todo el brillo pero no sé muy bien de que metal es.... Podría ser bronce pero no lo tengo muy claro. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila!
      Si, el blanco España sirve para limpiar cualquier metal: latón, cobre, bronce, etc.. menos para el hierro.
      Posiblemente no tengas problema para limpiar el marco! si lo haces, enviame una foto para verlo!!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola! Que producto contiene el blanco España? Soy de Argentina no lo voy a conseguir acá. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola nuevamente. Es carbonato de cal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso es! Aquí se conoce como Blanco España o Carbonato de Cal

      Eliminar