jueves, 1 de diciembre de 2016

Un toque de color para aquella cajonera

No me canso de hacer ver el potencial de cada pieza vieja, anticuada, que no antigua,  o rota por que donde unos ven simplemente eso, otros vemos piezas preciosas y, sobre todo, muy útiles que merecen una segunda oportunidad.
Esta cajonera vieja y anticuada cayó en mis manos y lógicamente pedía un gran lavado de cara.
A mi me parecía perfecta por que los cajones eran enormes para guardar mil cosas y el tamaño era ideal para cualquier espacio.
Era una de esas cajoneras que forman parte del interior de un gran armario y por eso no estaba mal conservada. simplemente era vieja y un poco pasada de moda. Le faltaba un pequeño cambio y un toque alegre.
Esta cajonera necesitaba, simplemente, un cambio muy sencillo y fácil.
Lo primero que hice fue una limpieza en profundidad para desinfectarla bien y comencé a desmontar los tiradores y a despegar las partes que estaban forradas con papel adhesivo que no tenían nada que ver con el resto de la madera de la pieza.


Después de dar un lijado rápido a toda la cajonera, aplique un par de manos de imprimación blanca para dejarla lista para pintar.
Esta vez elegí un esmalte acrílico satinado color naranja mandarina que iba a darle ese toque tan alegre que necesitaba.
Esta pintura era especial para mobiliario de interior. Apliqué una primera mano y respete el tiempo de secado, que era de unas seis horas antes de aplicar la siguiente. Al final apliqué tres manos y quedó perfecta y protegida.


Mientras se secaba bien toda la mesilla, comencé a forrar los frontales de los tres cajones. Elegí el papel que ya había utilizado para algún otro proyecto y que me encantaba. ¿Recordais?  Un cambio radical para la mesilla vieja.
Evidentemente el proceso de forrado era exactamente igual que en los anteriores proyectos, lo único que en este caso había que cuadrar bien el dibujo.
Lo más difícil fue cuadrar el mapa en los tres cajones de manera continua pero con paciencia al final no quedo muy mal. 
Limpie y pinté los tiradores en color negro pero solamente la parte central para darle un toque sencillo. ¿Recordais como eran inicialmente?. Pues este fue el resultado:

A mi me parece una transformación muy sencilla pero que le da un cambio radical. Ahora la cajonera está reforzada, protegida, modernizada y nueva. Los cajones son grandes y de gran utilidad. 
La cajonera ahora es perfecta para alegrar ese rinconcito del hogar que tanto nos gusta.
¿Qué os parece el cambio?

5 comentarios:

  1. Me encataria seguirte en facebook ya que no encuentro donde hacerme seguidora de tu blog.
    Me encantan motivan e inspiran mucho tus trabajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, creo que ya puedes seguir el blog! No estaba creado el gadget!! Gracias!!!

      Eliminar
  2. Hola: que bonito te ha quedado el cambio, acabo de descubrir tu blog y haces cosas muy bonitas, te sigo para ver tus trabajos y aprender también, cómo aprendemos todos de todos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Yolanda!! Es importante compartir conocimientos para crear cosas maravillosas!!

      Eliminar