miércoles, 14 de junio de 2017

Una alegre mesilla y sus detalles infantiles

Esta vez cayó en mis manos una mesilla super chula que trajeron unos amigos mios que querían transformar para la habitación de Alejandra. Si, ahora tocaba el turno de los mas pequeños.
La mesilla era muy bonita y estaba muy bien cuidada pero es cierto que necesitaba un cambio radical.
Los papis de Alejandra me dieron total libertad para hacer lo que se me pasara por la cabeza porque ellos sabían de sobra que eso es lo que mas me gusta cuando hay que transformar una pieza. De este modo seria una sorpresa para ellos y un motivo más de satisfacción para mi. 
Ellos solamente me enseñaron una foto para ver los colores de su habitación y con eso empecé a trabajar.
Fijaos que chulada de mesilla:

La verdad es que la madera de la mesilla era una pasada. Las vetas eran preciosisimas aunque la pieza no se de que época seria...
Lo que tenia en mente era convertir una mesilla tan clásica en un mesilla actual con un toque infantil para la pequeña Alejandra.
Empecé a lijar toda la mesilla antes de comenzar a imprimarla.
Me daba mucha pena por que iba a pintar la mesilla e iba a tapar todas las vetas de la madera que a mi, personalmente, me gustan tanto.... pero bueno, sabia que el resultado iba a ser genial!!
Para pintar la mesilla elegí una pintura acrílica color blanco aunque antes de comenzar a pintar, decidí forrar el cajón de la mesilla con un papel pintado color lila.
Fijaos:









Una vez terminé de forrar el cajón, comencé a pintar toda la mesilla con la pintura acrílica blanca.
Para lograr encajar la mesilla en la habitación de Alejandra tenía que darle un toque de color a la misma, así que mezclé la pintura blanca con unos tintes acrílicos de color azul y rojo hasta conseguir un tono lila muy chulo y muy bonito. Poco a poco iba consiguiendo el color el color deseado.
Solamente tenia una foto de muestra así que tenia que intentar crear un color lo mas aproximado posible a los muebles de la habitación.

Así que conseguí esto:
Por otro lado, tenia que aplicar una buena limpieza al tirador que me parecia monisimo. 
¡¡Fijaos qué cambio con la limpieza tan sencilla que hemos hecho siempre con todos los tiradores de los anteriores trabajos!! Recordad la limpieza de los tiradores en los post que ya hemos publicado de otros proyectos o en Limpieza de marcos antiguos de metal 
Mirad qué diferencia!!
Ahora estaba bonito y brillante!:
Poco a poco iba dando forma a la mesilla y ahora llegaba lo mas divertido. Creo que le hacia falta unos detalles infantiles que le diesen ese toque sencillo y original que necesitaba.

Esta vez decidí aplicar una técnica muy original que tenia muchas ganas de utilizar por su originalidad y su facilidad.
Es la técnica del estarcido. Se trata, simplemente, de un tipo de decoración a partir de una plantilla con un dibujo recortado o un patrón.
Yo lo hice de dos maneras distintas. 
Una manera, recortando la imagen que elegí sobre una lámina de acetato. calqué la imagen sobre la lámina de manera que el dibujo aparecía como un espacio abierto hasta conseguir una plantilla donde aplicaríamos la pintura sobre toda la superficie. 

Existen distintos métodos para aplicar la pintura: con brocha de estarcido, con rodillo de espuma o con spray para crear finos y delicados dibujos. Yo utilice una pequeña brocha y con muy poca cantidad de pintura iba rellenando toda la plantilla con toques que aplicaba con la brocha hasta conseguir un efecto pintado uniforme y como desgastado. Eso va al gusto...








La otra forma de hacer esta técnica era con una plantilla ya hecha pero perfecta para esta mesilla. Elegir unos detalles de flores que iban a combinar perfectamente con los colores elegidos.
Y siguiendo el mismo proceso anterior, fijaos que maravilla:


Me parece una técnica tan chula y tan sencilla que es ideal para decorar cualquier pieza y darle un toque mucho mas original.
Para dejarla perfectamente protegida y terminada le di un acabado con barniz al agua.
Un par de manos mirad que chulada:






Ahora estaba lista para decorar su habitación.
Esta es la foto que me enviaron mis amigos.¿ Creéis que acerté con los colores?
Entonces volvieron a recogerla. La vieron y, definitivamente ¡¡sorprendidos por el cambio!! Yo tan feliz y satisfecha por que creo que acertamos con este proyecto!!
Caras de sorpresa en ellos y mucha alegría y emoción en mi!!
Creo que lo que mas me gusta de esta mesilla es la sencillez. Con unos detalles y unos colores alegres se puede conseguir algo tan maravilloso...


2 comentarios:

  1. Ya lo creo que lograste el tono e integrarla perfectamente en la decoración. No me extraña que te den rienda suelta, sabes sacar los trabajos adelante con mucha perfección y buen gusto. Un abrazo amiga Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Jolines! Gratificantes tus palabras, como siempre!!!
    Me alegra que te guste, amiga!!!

    ResponderEliminar