domingo, 8 de noviembre de 2015

Colash Vaquero porta herramientas

Siempre me han dicho que para trabajar en cualquier proyecto de restauración hay que hacerlo en un espacio cómodo y amplio y, sobre todo, que una de las cosas mas importantes para realizar un trabajo mucho más perfecto es el sentido de la organización.  
Hace un tiempo me di cuenta que cada vez iba aumentando mi numero de herramientas para restaurar en casa. Bueno, la herramientas más pequeñas... 
Siempre las tenia en cualquier sitio  y había veces que me estorbaban a la hora de trabajar. Por eso un día decidí que tenia que buscar un lugar donde tenerlas todas recogidas. 
Se me ocurrió que, dado el poco espacio que tenia, la única opción era buscar un sitio que no ocupara mucho y me permitiese tener todo ordenado. Y lo encontré: La pared...
Recordé que había trabajado en proyectos utilizando mis vaqueros rotos. Lo recordais??: Tapizando la descalzadora con tela vaquera 
Así que eso era lo que iba a hacer. Recopile todos los vaqueros que se me habían roto ultimamente y empecé a desmontarlos: bolsillos por un lado, cinturillas por otro, piernas... Y con la ayuda de mi hermana comenzamos a crear un panel gigante con todo lo que habíamos aprovechado hasta confeccionar una gran pieza de unos dos metros aproximadamente. Era chulo por que cada vaquero era de un tono distinto y podía jugar con los bolsillos a la hora de montar la pieza. Una vez teníamos el colash montado a nuestro gusto, empezamos a coser todas las piezas y este fue el resultado:
Yo creo que esta es una idea perfecta para tener todas las herramientas recogidas y tambien para tenerlas a mano. Es muy facil y sencillo y apenas lleva tiempo. 
Se pueden hacer piezas de distintos tamaños, con más o menos bolsillos, combinando otros colores de vaqueros o para guardar otras cosas.... No se, crear grandes piezas de tela y confeccionar cojines, tapizar sillas... aisssss.... es que me emociono... ;) ¡¡¡Hay mil alternativas distintas!!!

En definitiva, ésta  es una idea muy original que nos sirve para reutilizar y reciclar otros materiales y seguir creando cosas modernas, fáciles y económicas.
Simplemente he intentado seguir manteniendo el espíritu del reciclaje que tanto defiendo y, como no, crear un espacio dedicado a mi pasión que es la restauración.
¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario