viernes, 14 de noviembre de 2014

Mi nueva mesilla de noche. ¡¡Terminamos mi habitación!!

¿¿Recordais estos muebles??Mi primer trabajo: Armario, cómoda y espejo 
Son los muebles que transformé para mi habitación hace ya por lo menos tres años. Pues bien, por fin ha llegado el momento de terminar la habitación con una fantástica mesilla de noche que, hasta ahora, no había podido preparar.
Siguiendo con el estilo de los muebles de mi habitación, rectos, sencillos y sin ningún tipo de adorno, como a mi me gustan, lo único que he buscado es, en este caso, una transformación radical y muy sencilla para modernizar unos viejos muebles y volver a darles su utilidad.
Llevaba guardando desde hace tiempo una mesilla que tenían mis abuelos en su casa. Calculo que seria de los años 70. La mesilla era el típico mueble confeccionado con laminas y capas de madera.
A ellos les gustaba, y a mi tambien:
La mesilla, evidentemente no iba con mi estilo pero sabia que podía transformarla y convertirla en la mesilla más chula y perfecta para mi habitación.
Comencé lijando toda la mesilla con una lija finita. La verdad es que no hizo falta darle un lijado en profundidad por que era suficiente con un pasada rápida aunque precisa.
Desmonté las patas de madera de la mesilla simplemente desenroscandolas y trabajé solo con la mesilla para mayor comodidad.
Reparé algunas esquinas de los cajones que estaban dañadas antes de comenzar a imprimar y pintar.
Un poco de masilla en unas esquinas, un poco de cola en otras esquinas y poco más:

Con un rodillito muy pequeño comencé a aplicar una primera mano de imprimación para dejarla preparada para pintar. Primero los cajones y después el resto de la mesilla.


Después de aplicar una segunda mano de imprimación y esperar a su secado, continué aplicando la primera mano de pintura.
Recordé que tenia guardado en el trastero aun el bote de pintura gris deacabado sedoso para interioresque utilice para los muebles de mi habitación y fue perfecto porque iba a utilizarlo para terminar el mobiliario de mi habitación. La verdad es que después de casi tres años, allí estaba el bote, con la cantidad justa para terminar la mesilla.
Con el rodillo pequeño apliqué la primera mano de pintura.


Los tiradores los conservé por que me parecían originales y chulos. Los imprimé también y los dejé para el final.
Cuando secó la pintura apliqué la segunda mano y ya me parecía tan preciosa...
Una vez secaron los cajones y el resto de la mesilla, comencé a forrar los cajones con papel para pared que tenia guardado y que combinaba a la perfección.

                         

Poco a poco iba pegando todas las caras del cajón con mucha precisión. Los restos de papel los corté con mucho cuidado con un cutter hasta que quedaron perfectos. 

 Fijaos:

Por último, pinté los tiradores con una pintura para metales color plata para que quedasen modernos y siguiesen el estilo de la habitación. Así no tuve que cambiarlos por unos nuevos y quedaron geniales!! 

Coloqué una patas modernas color aluminio y por fin tenia mi mesilla de noche terminada!
                                      
Siguiendo con el estilo de mis muebles, rectos, sencillos y sin adornos...

4 comentarios:

  1. TE ha quedado muy bonita y original !!! tengo una muy parecida, me gustaría darle otro aire también. Es totalmente setentera...........

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!! Ahora es ideal!
      Pues ya sabes, ahora comienza a dar el cambio a la tuya!! Sería genial!!

      ;)

      Eliminar
  2. Ha quedado perfecta. Buen trabajo!!!
    Saludos,
    Laura y Lisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!! Me alegra mucho que os guste!!
      Un saludote!!!

      Eliminar