sábado, 2 de febrero de 2013

Tapizando sillas para el salón

Y, afortunadamente, conseguí una mesa con sus seis sillas para empezar a amueblar el salón por que unos amigos de mi padre iban a tirar para renovar su casa. ¡¡¡Que iban a tirar!!! y yo no daba crédito...
Eran ideales y perfectas para el espacio que yo tenía. Sólo había un problemilla: el tapizado de las sillas era de una tela azul que no combinaba con el resto del salón, además de estar un poco pasada de moda para mi gusto.  
Por tanto me propuse cambiarlas y darles un toque distinto que combinase con la linea del salón. Estaban muy bien cuidadas así que no iba a necesitar hacer una nueva base para los asientos, y por eso mi asombro al querer deshacerse de ellas y de la mesa.

Después de medir el asiento de las sillas corté la tela en seis trozos (uno para cada silla) con medidas un poco mayores para tener margen suficiente a la hora de tapizar y poder tensar bien la tela.
Estos asientos creo que eran de 45x45 cms aproximadamente así que corté la tela a unos 55x55 cms, más o menos. Mejor que sobre...

Desatornillé los asientos de las sillas para poder empezar a tapizarlos.

 

A continuación, puse la tela bien extendida sobre una mesa y coloqué la base del asiento sobre ella. Empecé a poner grapas comenzando por el centro y de ahí hacia los lados, tensando la tela al mismo tiempo para que ésta quedase lo más estirada posible y dejando 1 ó 2 cms de separación entre grapa y grapa aproximadamente.
Así con los cuatro lados. Primero con dos lados paralelos y después con los otros dos. Y después corté la tela sobrante.
Lo peor, como siempre para mi: rematar las esquinas. 

Más o menos:
Reutilicé la tela negra que tenían los asientos con el antiguo tapizado, ya que estaba en buenas condiciones, para proteger y tapar la parte de abajo del asiento de cada silla.
Y por último volví a atornillar el asiento tapizado a las silla.


Este procedimiento lo hice con el resto de las silla y este fue el resultado:

  
A mi me ha parecido un trabajo rápido, sencillo y, sobre todo, económico. ¿Qué os parece el resultado?

5 comentarios:

  1. Han quedado genial! Y además son cómodas y baratas. Tengo yo unas más viejas pero maravillosas con las que podríamos hacer un trabajo increíble, te apuntas?

    ResponderEliminar