Hace un tiempo mi madre decidió reformar la casa del pueblo. Nunca se había hecho. Yo creo que mis abuelos hicieron esa casa con mucho esfuerzo hace por lo menos 60 años y desde entonces nunca se había reformado. Y ahora, después de reformarla, hemos comenzado a decorarla entera, sin prisa. Necesitaba un toque más moderno pero sin perder ese estilo rural aprovechando las bóvedas que tanto me gustan.
Poco a poco iba quedando perfecta y hemos transformado, restaurado o cambiado muchas de las piezas que ya conocéis:
Modernas sillas de estilo clásico, Perfecta camarera moderna para un espacio único , Decorando un antiguo lebrillo de barro , Los antiguos palanganeros de aquella época
Modernas sillas de estilo clásico, Perfecta camarera moderna para un espacio único , Decorando un antiguo lebrillo de barro , Los antiguos palanganeros de aquella época
Aunque aún le faltan detalles como este que os voy a presentar.
Encontré unas tablas de madera de aglomerado de un par de centímetros de grosor que eran perfectas para lo que tenía en mente. Simplemente me cortaron las maderas para hacer la estructura de una caja.
Remate bien las esquinas con masilla y lije toda la estructura para comenzar a imprimar.
Desde hacía un tiempo tenía guardada una bonita puerta de una vieja mesilla que no pude recuperar. Solamente salvé esa puerta que me tenía enamorada y que reservaba para un trabajo especial:
Bueno, realmente lo que me tenía enamorada era el tirador que luego os enseñaré más adelante.
Con la estructura de lo que quería hacer, decape toda la puerta y la lije para comenzar a imprimar todo, pero también aproveche para cambiar el tirador de la puerta de lugar.
El color que elegí fue un tono blanco marfil de una pintura al agua que ya había utilizado en otras ocasiones y que al ser un color tan neutro iba a quedar estupendo en el lugar que había elegido:
Después añadí unos detalles sencillos pero muy chulos para darle un toque alegre y moderno.Fijaos en el tono dorados para el estarcido:
Este tono dorado lo conseguí mezclando cera con un pelín de betún de Judea marrón para, posteriormente darle un toque muy sutil envejecido en los bordes y las esquinas. La verdad es que me gustó la mezcla y el invento para el estarcido y quedó perfecto.
Ya sabéis que tengo especial fijación por la limpieza de los tiradores, en general, así que estaba deseando limpiar este porque sabía que iba a quedar espectacular.
Un poco de blanco España tal y como hemos utilizado en otros proyectos como Restaurando esa coqueta tocador o Limpieza de marcos antiguos de metal y fijaos qué rapidez y qué maravilla:
Solo faltaban un par de bisagras y un cierre con imán para mayor comodidad, et voilà!!
Fijaos que caja mas chula hemos colocado para tapar el cuadro eléctrico tan feo de las casas.
Fácil y original!
Mi mamá está contenta!!