Una de las ultimas piezas que me quedaban de mis abuelos era esta mesilla antigua tan preciosa que me encontré en el pajar de su cochera y que podía llevar allí como 30 años. No me preguntéis por qué pero allí estaba.
El caso es que la encontré y me volví completamente loca.
Era super bonita. Tenía un detalle muy chulo en la parte de arriba y unas patas muy especiales y preciosisimas.
La puerta era muy especial y muy chula y la madera de toda la mesilla era maciza.
Por dentro era muy amplia y tenía un cajón que la hacía más interesante y mucho más útil.
La puerta era muy especial y muy chula y la madera de toda la mesilla era maciza.
Por dentro era muy amplia y tenía un cajón que la hacía más interesante y mucho más útil.
Estaba deseando empezar a transformarla por que se me ocurrían un montón de técnicas para dejarla nueva y muy bonita.
Desmonté la puerta, saque el cajón y empecé a quitar los restos del barniz tan antiguo que aún quedaban.
Pero entonces empezaron los problemas...
Empecé a encontrarme unos puntitos de carmona que me parecían incluso normales pero cuando seguí decapando la mesilla empezaron a aparecer por todas partes... sabía que eso me iba a dar problemas pero podía tratarlo.
Cuando empecé a excarvar los agujeros por una de las patas comencé a ver los túneles que habían creado durante mucho tiempo. Infinitos túneles aparecían, por todas partes... La carcoma que había tenido era brutal. Por toda la estructura de la mesilla. Esos bichos "malignos" se habían cebado con toda la mesilla desde hacia mucho tiempo. No podía solucionar ese problema con un tratamiento porque prácticamente estaba gran parte de la estructura hueca y no me merecía la pena..
Con todo el dolor decidí aprovechar las partes que estaban sanas, como la puerta, el cajón, el tablón de la mesilla y las patas. Toda la estructura de la mesilla decidí tirarla por que esta completamente "comida"....
Así que pensé qué podía hacer con algunas partes:
Después de inspeccionar todas las partes de la mesilla y comprobar que no tenían carcoma empece a tratarlas, limpiarlas y decaparlas.
Apliqué un par de manos de pintura a la tiza color blanco antiguo. Con este tipo de pintura no se necesita imprimar previamente.
Solamente tenía que unir las dos partes, el tablón de la mesilla y la puerta y colocarlos en sentido diagonal. Después busqué una imagen con motivo oriental que me gustan tanto e hice una transferencia en la madera. ¿Recordáis las transfer en la madera?Mesilla antigua con toque moderno , Un pequeño perchero infantil decorativo
Se trataba de crear algo parecido a un cuadro decorativo con motivo oriental.
Fijaos:
Al final, envejecí todas las esquinas del cuadro de una manera muy sutil y para terminar, barnicé la pieza con un barniz mate y colgué el cuadro decorativo en la pared de mi habitación.
De esta manera, una parte de los recuerdos que sigo conservando de ellos están conmigo. Y así estoy feliz.
De esta manera, una parte de los recuerdos que sigo conservando de ellos están conmigo. Y así estoy feliz.