Y entonces cayó en mis manos un marco bastante grande con detalles de flores en dorado que era bastante horroroso pero, a la vez, maravilloso para transformar.
Me apetecía mucho cambiar el color y darle un toque antiguo por que sabia exactamente que foto seria la ideal para ese marco.
Después de limpiarlo bien y aplicar una generosa mano de imprimación, elegí un color blanco marfil para posteriormente envejecerlo. La verdad es que el tiempo de secado era rápido asi que realmente el trabajo iba a ser tambien muy rápido y bastante sencillo.
Cuando apliqué este color marfil, el marco ya me encantaba. Me gustaba mucho, mucho, mucho pero tenia que darle un toque especial para que el resultado final fuese también muy especial.
Para envejerlo utilicé un poco de betún de judea que es un producto que me encanta. Lo utilizamos para hacer pátinas, imitar lo
antiguo, realzar metales labrados, embellecer marcos y molduras, como es nuestro caso, etc...
Fijaos, es un proceso muy rápido. Simplemente aplicamos el betún y retiramos con un paño hasta alcanzar el efecto envejecido deseado. Yo, en mi caso, no lo envejecí demasiado pero es que eso va en función de los gustos.
Es una manera muy sencilla que utilizamos para envejecer muchas piezas en restauración.
Después de aplicar todo el marco, aquí teneis el resultado. La verdad es que es muy sencillo y muy rápido y el resultado es muy interesante.
Ahora solamente faltaba poner la fotografía perfecta. Y la tenia.
Quería dar una sorpresa a mi mami y sabia que se emocionaria un montón. Y así fue.
¿Qué os parece el cambio?
¿Qué os parece el cambio?