domingo, 29 de enero de 2017

Combinando colores para la vieja mesilla

A lo largo de todo este tiempo que comparto mi pasión con vosotros, he intentado siempre seguir con la filosofia de Madera de Mindi que es recliclar y restaurar todo lo que podamos con creatividad pero de la manera mas económica y fácil posible y para ello, siempre deberíamos aprovechar materiales utilizados para proyectos iniciales (a no ser que se trate de una idea muy concreta). Siempre recuerdo que yo no soy una profesional de la restauración, sino una apasionada y por eso, gracias a las ideas que se nos ocurren de vez en cuando y a la transformación que le dados a la mayoría de las piezas, podemos crear nuevas joyas con las mismas técnicas que ya hemos utilizado o, al menos, una idea muy similar.

Por eso, gracias a uno de los últimos trabajos que hicimos, ¿lo recordáis?  un cambio radical para la mesilla vieja pude transformar otra vieja mesilla que apareció en mis manos y donde decidimos aplicar una técnica y un estilo muy similar. Primero por que ese proyecto me resultó tremendamente satisfactorio, sobre todo personalmente, y segundo por que me resultaba facil y me apetecia utilizar esa idea tan original para transformar esta mesilla y modernizarla.
La suerte que tengo es que casi siempre tengo plena libertad para transformar cada pieza y darle mi toque especial.


Era una mesilla antigua con un estilo muy muy clásico, aunque no se si sería de finales de los años 80. Lo único que le faltaba era uno de los dos cajones. Pero eso no me importaba por que según decidimos, iba a utilizar ese espacio para preparar una cajonera y así también darle otro aire más moderno a la mesilla.



Una vez limpié toda la mesilla, lo primero que hice fue quitar los detalles del cajón, que no se por qué, les tengo mucha manía a esos detalles... y procedí a darle un lijado a la mesilla para comenzar a aplicar una primera mano de imprimación, como siempre.

Y ahora llegaba lo mejor, la pintura...
En esta ocasión jugaríamos con el efecto bicolor. Iba a combinar un tono tierra muy suave para las patas y los laterales de la mesilla y un tono más fuerte para la parte de arriba y el cajón.
Comencé a pintar la mesilla con una pintura sintética de un color tipo avellana, satinado, muy clarito con un toque amarronado. Muy chulo. Aplique un par de manos.

Una vez secó, comencé a pintar el resto de la mesilla con un tono más fuerte. En este caso, elegí una pintura sintética color marrón chocolate para que el contraste fuese perfecto.

Al aplicar el color marrón chocolate me di cuenta que el acabado era brillo y no satinado. La verdad es que ni me di cuenta hasta que comencé a aplicarlo pero, no me importó por que antes de terminar de pintar ya estaba buscando una solución.
Cuando terminó de secarse comencé a decapar toda la parte de arriba para intentar eliminar el brillo y conseguir un efecto un poco envejecido. 
La verdad es que me gustaba mucho cómo iba quedando por que parecia que la mesilla estubiera como desgastada pero no de una manera muy exagerada y, además conseguí que no brillara y ya no quedaba tan simple y aburrida.



Después hice lo mismo con las patas y los sitios más bonitos de la mesilla para resaltarlos. Solamente quise decapar un poquito estas zonas para destacarlas más pero sin excedernos demasiado.
Antes de comenzar a forrar el interior de la mesilla y el cajón, apliqué un par de manos de color avellana en todo el interior de la mesilla para dejarla curiosa, protegida y bien terminada.
El proceso para forrar la mesilla fue como en otras ocasiones, Un cambio radical para la mesilla vieja
Solo necesitamos un papel con colores neutros, un poco de paciencia y algo de precisión.

Después de terminar el interior del cajón, volví a sacar el brillo tan bonito que tenia el tirador. La verdad es que necesitaba una buena limpieza y y ahora estaba perfecto.


Por último, solamente nos quedaba el acabado final para dejarla como nueva.
Para ello aplique varias manos de cera para madera para protegerla.
A mi me encanta utilizar la cera por que es el acabado más adecuado para los muebles ya que los protege y nutre la madera y también le da algo de brillo aunque de una manera muy natural y así el acabado es perfecto.
Y por fin estaba lista!!
¿Qué os parece el cambio? Yo creo que el proceso ha sico sencillo y la transformación muy radical.


Ahora ya está lista para ocupar un espacio muy importante en su nuevo hogar. Ya tiene una segunda oportunidad ¡¡y yo tan feliz!!

viernes, 27 de enero de 2017

¡¡ORGULLOSA Y FELIZ!!

Y para empezar el año con mucha alegria, me ha llegado este regalo de mi amiga Belén de http://crea-construye-recicla-restaura.blogspot.com.es/

PREMIO LIEBSTER AWARDS


Unicamente por seguir mi blog y  mis trabajos ya es un regalo y un motivo mas de satifacción para continuar con esta pasión que es la restauración de muebles. Gracias a gente como Belén hacen que todo esto me haga muy feliz cada dia y estar en contacto con gente que comparte la misma pasion que yo hace que nuestras cabezas no dejen de crear cosas maravillosas y, al mismo tiempo, hagamos feliz a otras personas.
Creo que ideas como estos premios hacen que muchos blog humildes, que aun no pueden dar a conocer todas sus ideas a tooodo el mundo de una manera fantastica.

Los blog a los que yo nomino son:

http://handmademaniadecor.blogspot.com.es/
http://arizzacrystal.blogspot.com.es/
http://lagatitacosturerablog.blogspot.com.es/
http://mamyalaobra.blogspot.com.es/

Hay muuchisimos blog que me gustan, pero estos blogs son los primeros a los que empece a seguir y que me gustan un montón y de los que aprendo mucho.

Para que conozcais un poco sobre mí y Madera de Mindi, aquí os dejo mis respuestas a las preguntas de Belén:



*QUE MOTIVOS TE LLEVARON A CREAR ESTE BLOG?
Creo que era una via facil y perfecta apra dar a conocer mi pasión e intentar contagiar esta pasión a otras personas.

*INTERACCIONAS MUCHO CON LOS SEGUIDORES DE TU BLOG?
Lo intento. Siempre intento sacar algo de tiempo para contactar, pedir opinión y aprender de otros blogger, buscar ideas nuevas o echar un vistazo al talento que hay por las redes.

*ADEMÁS DEL BLOG, TIENES OTROS MEDIOS EN LOS QUE MOSTRAR TUS TRABAJOS,  ejem: facebook, youtube, etc.
Si, la gente nos puede seguir en Facebook y Pinterest aunque compartimos de vez en cuando algunos trabajos en Twitter e Instagram.

*CUAL ES LA DECEPCIÓN MAS GRANDE QUE TE DIO TU BLOG
Aún no he tenio y espero no tenerla.

*CUAL ES LA MAYOR SATISFACCIÓN  QUE TE PROPORCIONA TU BLOG?
Cuando gustan los proyectos y la gente te lo dice. Aunque no tenga aun demasiados seguidores, recibo muchas visitas diarias con preguntas, dudas y felicitaciones.

*PRACTICAS ALGÚN DEPORTE?
Si, me gusta montar en bici y subir de vez en cuanfo a la montaña pero no hago tanto deporte como deberia.

*QUE TE GUSTARÍA LOGRAR CON TU BLOG?
Simplemente que se conozcan los trabajos para que la gente pueda aprender a reciclar todo de una manera sencilla. Me dirijo a todo el mundo pero sobre todo a gente que cree que no se les puede dar una segunda o tercera o cuarta oportunidad a cualquier pieza. Quiero que la gente cambie el chip y empiece a creer que todo se puede transformar.

*CUAL ES TU PROFESIÓN?
Pues una que no tiene naadaa que ver con este mundillo.

*CUAL ES TU COLOR FAVORITO?
El negro 

*PARTICIPAS MUCHO EN OTROS BLOGS?
Si, en otros blogs y estoy muy activa en las redes sociales

*CUAL ES TU POSTRE PREFERIDO?
Couland de chocolate y tooodo lo que lleve chocolate 


Y estas son las mias!

*QUE MOTIVOS TE LLEVARON A CREAR TU PROPIO BLOG?

*CREES QUE GESTIONAR UN BLOG ES UNA BUENA PLATAFORMA PARA DARSE A CONOCER Y PARA ENSEÑAR AL MUNDO TU TALENTO?

*CUANDO COMENZÓ TU INTERES POR EL TEMA DE TU BLOG?

*ADEMÁS DEL BLOG, TIENES OTROS MEDIOS EN LOS QUE MOSTRAR TUS TRABAJOS.

*CUAL ES LA DECEPCIÓN MAS GRANDE QUE TE DIO TU BLOG

*CUAL ES LA MAYOR SATISFACCIÓN  QUE TE PROPORCIONA TU BLOG?

*QUÉ CAMBIARIAS DE TU BLOG?

*QUE TE GUSTARÍA LOGRAR CON TU BLOG?

*COMPAGINAS TU BLOG CON OTRA PROFESIÓN?

*QUE IMPORTANCIA DE DAS A LA GESTION DE LAS REDES SOCIALES?

*PARTICIPAS MUCHO EN OTROS BLOG?
Una vez más, gracias Belén por interesarte por este blog y que sigamos en contacto y aprendiendo mucho!!